domingo, 22 de diciembre de 2013

Nuestro taller de Arte y Desarrollo de la Creatividad- Palabras finales para este 2013



El trabajo de taller permite aplicar ciertas reglas, reunirse en un lugar, a una hora determinada, usar cierto tipo de materiales, luego recoger todo y asear el lugar, el compromiso para la compra de los materiales,  cosas que  propician nuevos encuentros,  charlas y discusiones. Estas acciones que resultan favorables en el aprendisaje de la pintura,  favorecen  la cooperación y la participación.

Cabe destacar que la no  implementación de una sola técnica pictórica, la búsqueda  de imágenes nuevas, facilita la creación  y  a modo de juego, buscar, explorar, hacer y equivocarse ayuda a fortalecer la autoestima.

El hacer juntos nos da  la posibilidad de compartir, de elegir y apostar a nuevas alternativas de superación;   es proponerse y  atreverse.  Una vez elegidos y realizados los trabajos,  ver las resonancias en cada participante y compartirlas, es  un momento muy enriquecedor para todos; poner  en palabras lo que sentimos ante la obra de los demás, como el   aceptar las críticas sobre las nuestras, aceptar,  tener en cuenta  otras miradas. Esta práctica  tiene un efecto superador y   transformador.
 
Por todo lo vivido en este espacio que fue nuestro;  les voy  a regalar un poema a mi "Grupo 60/90" como a partir de hoy las voy a llamar, ya que pese a estas edades son personas llenas de vitalidad y con ganas de seguir peleándole a la vida a pesar de todo.
 
Sí!!!! es verdad, nos duele el cuerpo y pesan los años pero seguimos!!!!,  porque juntas podemos, porque nos apoyamos y porque así la vida es más fácil, fácil  para nosotras primero y para nuestras familias después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario