lunes, 19 de noviembre de 2012

"2012" El año está llegando a su fin.

Estamos llegando al final de este 2012 ; fue un año de mucho trabajo: pintura, juegos, bailes, salidas, viajes, encuentros y desencuentros,  exposiciones, etc.  Es cierto que a veces el ritmo  resulta un tanto cansador; pero sobre todas las cosas "hemos disfrutado" ; hemos tenido la posibilidad de interrelacionarnos con otras personas, de mostrar lo que hacemos, de  participar en diferentes eventos, de ser invitadas a compartir; pero  sobre todo,  hemos  tenido la dicha de sentirnos artistas, admiradas y aplaudidas, cosa que nos llena de felicidad y nos agrega más años y salud a nuestras vidas.

A modo de conclusión

- “El arte es transformador”, generador de alternativas de superación de conflictos,  también  una de las maneras de hacer prevención de las enfermedades.  Es importante seguir apostando a la tarea de  taller,  posibilitando así  un   espacio de comunicación, de desarrollo de la creatividad y de promoción de la salud con  el fortaleciendo de la autoestima.

 

-Lo estudiado, experimentado y finalmente transmitido en esta cursada refuerza la decisión de la que escribe,   de tomar El Arte como cultura alternativa” ya que  generar espacios de desarrollo creativo es ofrecer un servicio a la comunidad. Constituye una estrategia para la prevención y promoción de la salud y ofrece la posibilidad de descubrir  nuevas formas de resolución a las  problemáticas. (Graciela Gadea)
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario