viernes, 15 de junio de 2012

El Grupo

El término francés groupe (grupo) es reciente. Proviene del italiano groppo, término técnico de las bellas artes que designa a varios individuos, pintando o esculpiendo.
Nuestro grupo  se ha conformado en el año 2011 y persiste en  la tarea conjunta de llevar adelante el "Taller Arte y desarrollo de la creatividad"; con la firme decisión de seguir creando y pintando.
  “Grupo es un conjunto de individuos que interactúan con referencia a un objeto determinado, el individuo es impulsado a pertenecer a un grupo por diferentes motivaciones de carácter impersonal, lograr amigos, conocer otras personalidades, necesidad de seguridad, adquirir conocimientos, experiencias, capacitación “ (Natalio Kisnerman)
 Esta continuidad, es resultado primero  de la decisión, del atreverse, de tener la voluntad de  afiliarse  y muy pronto  este acto  se convierte  en sentimiento de pertenencia,  lo que beneficia a la   integración de las personas en este  espacio. Esta pertenencia favorece la   planificación de la  tarea que a diario emprendemos cargada de entusiamo. En el taller se expresan  sentimientos de cooperación y comunicación y este beneficia  significativamente el aprendisaje; siempre  con buena disposición  para el trabajo y  con clima de compañerismo y a veces de complicidad; así  transcurren las horas de trabajo, todo esto  ha logrado que permanezca la idea de prolongar en el tiempo esta actividad que nos da tanto placer.
Se sabe que el aprendisaje es un proceso continuo, con avances y retrocesos, pero estos últimos no se viven con angustia, ya que se han  fortalecido los vínculos y hemos avanzado con la palabra, con el saber decir, con el análisis de los trabajos,  con  pensamiento crítico sobre nuestras obras y la de los demás,  en una palabra sobre nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario